El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para Formación y Empleo Juvenil

CEEM- 22-8-2015

El SCE destinará 5,6 millones de euros para formar y emplear a jóvenes sin cualificación profesional

El proyecto contempla la formación de 420 personas a través de 28 proyectos que se realizarán en todas las Islas

El Servicio Canario de Empleo (SCE) publicó este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria y las bases para la concesión de las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil.

El plan, con una dotación económica de 5,6 millones de euros, estará destinado a favorecer el empleo de los jóvenes con mayores dificultades de inserción laboral.

La edad de los beneficiarios debe estar entre los 16 y los 25 años, o ser de menos de 30 años en el caso de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento en el que hayan solicitado su inscripción.

El proyecto tendrá dos etapas. En la primera, los jóvenes, alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo. La segunda será realizada por quienes hayan superado la primera parte del proceso con prácticas profesionales no laborales en empresas.

Las subvenciones serán solicitadas por entidades promotoras, tales como organismos públicos de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma, las corporaciones locales de las Islas, las universidades canarias, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la formación y el empleo.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la Sede Electrónica del SCE  https://sede.gobcan.es/empleo o en las sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).