27 octubre, 2020

Un total de 36 entidades canarias en el exterior reciben subvenciones del Gobierno de Canarias para gastos generales

CEEM. 2 de octubre de 2020

En Venezuela se encuentran la mayoría de las Entidades Canarias del Exterior beneficiarias de las ayudas

El Boletín Oficial de Canarias publica este viernes 2 de octubre la resolución del viceconsejero de Acción Exterior Juan Rafael Zamora Padrón, a propuesta del director general de Emigración, Manuel Rodríguez, por la que se conceden subvenciones a las entidades canarias en el exterior para colaborar en los gastos generales de funcionamiento del año 2020, por un importe total de 100.000 euros.

Un total de 36 entidades de diferentes países del mundo han recibido la ayuda para los gastos generales, de las cuales 20 se encuentran en Venezuela, seis en Argentina, tres en Uruguay, una en Brasil, una en Alemania, cinco entre la península y una en islas Baleares.

El director general de Emigración realizó la proposición de la resolución una vez que la Comisión Técnica de Valoración emitió el informe en el que se concretó el resultado de la evaluación efectuada.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de subvención es el comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de octubre de 2020 que deberán justificar en un plazo no superior al 15 de noviembre de este año.

La subvención solicitada por la entidad canaria Club Social Archipiélago Canario con sede en Venezuela ha sido denegada por no haber presentado el certificado bancario acreditativo de la titularidad y efectividad de la cuenta bancaria a la que poder realizar la oportuna transferencia del importe de la subvención que en su caso se hubiera otorgado, según recoge la resolución.

Relación de entidades beneficiarias
Venezuela

AC Amigos del Garoé, AC Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, Casa Canaria de Altagracia de Orituco, Centro Cultural Español Cervantes El Tigre, Centro Hispano de Villa de Cura, Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, Centro Social y Deportivo Canario Venezolano San Carlos, Club Social y Deportivo Palo Negro, Federación de Centros Canarios de Venezuela (Fedecanarias), Fundación Canaria de Mérida (Funcamer), Fundación de Emigrantes Canarios (Fecan), Fundación Garajonay, Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, Hogar Canario Larense, Hogar Canario Venezolano de Caracas, Hogar Canario Venezolano de Coro, Hogar Canario Venezolano del Valle de la Pascua, Hogar Hispano de Valencia, Hogar Hispano de Yaracuy, Unión Canaria de Venezuela.

Argentina
Asociación Canaria Zona Norte, Asociación Canaria de Maldonado, Centro Canario del Rosario, Centro Islas Canarias de la Plata, Club Archipiélago Canario de Buenos Aires, Colectividad Canaria de Departamento de Maldonado.

Uruguay
 Asociación Buscando Raíces Grupo Tala de Descendientes Canarios, Sociedad Islas Canarias, Espacio Cultural Islas Canarias-Entidad Guanche

Brasil
Brasil Centro Canario de Brasil

Alemania
Asociación Canaria de Berlín

Península
Asociación Casa Canaria en Aragón, Hogar Canario de Sevilla, Casa Canaria de Valladolid, el Pueblo Canario las 7 Islas de Valencia

Baleares
Hogar Canario en las Islas Baleares