Venezuela suspenderá el servicio de banca electrónica durante 24 horas por ajuste monetario

El servicio será reactivado el lunes 20 de agosto, día no laborable en el que comenzará a circular el Bolívar Soberano


CEEM. 17 de agosto de 2018

El servicio electrónico de las entidades bancarias públicas y privadas será suspendido a partir de las seis de la tarde del domingo 19 de agosto, para cumplir con la fase de reinicio de las plataformas a propósito de la entrada vigencia de la reconversión monetaria en Venezuela, según informa la Agencia Venezolana de Noticias.

La banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P) serán reactivadas el lunes 20 de agosto, día no laborable en el que comenzará a circular el Bolívar Soberano.

La nota señala que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la información durante una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) y representantes de las empresas de transporte de valores, celebrada en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), en Caracas.

Se anunció que los usuarios podrán llamar a la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contingencias que puedan presentarse durante la suspensión de la banca electrónica.