6 marzo, 2021

Antonio Rodríguez Miranda nombrado de nuevo secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia

CEEM. 23 de marzo de 2020

Antonio Rodríguez Miranda recupera el cargo de secretario general de la Emigración de la Xunta de Galicia, tras el aplazamiento de las elecciones al Parlamento de la comunidad autonómica previstas para el 5 de abril como consecuencia del estado de alarma sanitaria por el coronavirus.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 20 de marzo el decreto del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, del nombramiento de Rodríguez Miranda quien había renunciado al cargo para presentarse en las listas electorales del Partido Popular (PP) por la provincia de Orense.

 Igualmente, otros altos cargos candidatos en las listas al Parlamento de Galicia fueron nombrados una vez se aplazaron las elecciones.

Además de Antonio Rodríguez Miranda, en el mismo DOG se publican llijos nuevos nombramientos de otros altos cargos que habían renunciado debido a sus candidaturas en las elecciones al Parlamento de Galicia.

Recupera su puesto en la Secretaría General de Presidencia Álvaro López Pérez, uno de los hombres de confianza del presidente Feijóo.
Regresa la delegada territorial de la Xunta en Vigo Corina Porro, quien estaba inscrita como número dos en la lista del PP por Pontevedra.  También ha sido renovado en su cargo el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís;  Ovidio Rodeiro seguirá como delegado de la Xunta en La Coruña; en Lugo continúa el delegado territorial José Manuel Balseiro; y en Ourense, de nuevo ha sido nombrada Marisol Díaz Mouteira.

Igualmente, asumen sus puestos anteriores Nava Castro en la Dirección de Turismo de Galicia; Silvestre José Balseiros, en la Dirección General de Gandaría; y Marta Fernández Tapias, en la Dirección General  de Administración local;  Susana López Abella en la Secretaría General  de Igualdad   y Borja Verea vuelve a la Secretaría General Técnico de la Consejería  de Economía.