8 diciembre, 2022

Avelina Díaz Padrón, nueva directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud

CEEM. 11 de septiembre de 2020

El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por su titular, Ángel Víctor Torres, aprobó en la reunión celebrada el jueves en Tenerife los nombramientos de Avelia Díaz Padrón como directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud y de Carlos Jorge Acosta Gerente de Atención Primaria de Gran Canaria

Directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud

Avelina Díaz Padrón sustituye a Francisco Manuel Artiles López en el cargo. Licenciada en Derecho, es funcionaria de carrera de la escala de gestión de la Universidad de La Laguna desde 1993. Dentro de esta institución académica, ha ocupado diferentes cargos. Entre ellos, el de jefa de Recursos Humanos de la ULL; la coordinación y dirección del Área de Recursos Humanos, Régimen Interno, Formación y Calidad, y la administración del Colegio Mayor San Fernando. Además, ha sido adjunta a la Asesoría Jurídica de la Universidad de La Laguna.

Díaz Padrón ha ocupado también la Dirección de Gestión y Servicios Generales en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro.

Gerente de Atención Primaria de Gran Canaria

Carlos Jorge Acosta sustituye a Ricardo Redondas Marrero. Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tiene amplia experiencia profesional en medicina general.

Ha sido médico del equipo de Atención Primaria y director de Zona Básica de Salud. Además, ha coordinado equipos de Atención Primaria y ha desempeñados los puestos de director médico en la Gerencia de Atención Primaria y gerente de Atención Primaria en Gran Canaria.

Es miembro del grupo de estrategia y seguimiento de pacientes COVID-19 en Canarias.