30 noviembre, 2022

Canarias atenta a los daños causados por el huracán Ian a su paso por Cuba

CEEM. jueves, 29 de septiembre de 2022

Cuba amaneció el miércoles con los estragos de Ian, un huracán de categoría tres que durante la noche anterior arrasaba el extremo occidental de la isla con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora que causaron el fallecimiento de dos personas, enormes daños materiales y la suspensión del suministro eléctrico en el país.

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, ha informado que, tras las noticias de los daños ocasionados por Ian, el director general, Manuel Rodríguez Santana, se comunicó con la presidenta de la casa canaria Leonor Pérez Cabrera en Pinar del Río, una de las zonas más afectadas para conocer la situación en que se encontraban.

Florita López Rivero, manifestó que los daños han sido considerables en infraestructuras. Casas derruidas, calles cortadas, conexiones eléctricas dañadas, entre otros incidentes de consideración.  López Rivero añadió que desconoce si algún canario ha sufrido daños personales en la zona que reside, debido a la imposibilidad de comunicación puesto que las conexiones telefónicas también se encuentran dañadas.

Ante esta situación, el director general expresó a la representante de la casa canaria la disposición del Gobierno canario de tramitar ayudas en casos particulares de isleños afectados.

En otras zonas del país como en Camagüey los efectos de “Ian” se sintieron con menor intensidad ocasionando destrozos pero con inferiores consecuencias desfavorables para la población.

Foto Google