9 diciembre, 2022

Celebran el Día de la Virgen del Pino en el Hogar Canario Venezolano de Caracas

____________________________________________________________________

Antonio Álamo. Josefina Benítez
Fotografía, Héctor Padilla
CEEM. Jueves, 15 de septiembre de 2022

La Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, fue honrada este domingo 11 de septiembre en el Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) en ceremonia religiosa celebrada por el sacerdote Enrique Yanes.

La organización estuvo a cargo de la asociación Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria en Venezuela, encabezada por Javier Medina, con el apoyo de la Junta Directiva y del Comité de Damas de la institución.

En la misa cantada por la rondalla Típica del HCV, estuvieron presentes el presidente del HCV Enrique Franco, compañeros directivos; los invitados especiales cónsul general de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero; secretario general de la Consejería de Trabajo y el jefe de Sección, Lorenzo Carro Alonso y Carmelo González Betancor, respectivamente; al igual que el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela José Montesdeoca Rodríguez. Igualmente, asistieron a esta celebración directivos de entidades canarias, la reina del HCV, Pili Luis, amigos y devotos.

Se presentaron 21 ofrendas, una por cada municipio de Gran Canaria, isla en la que se venera a la Virgen María en la advocación del Pino; fervor que llevaron los grancanarios emigrantes a Venezuela, concretamente al HCV de Caracas, en donde se encuentra una réplica de la imagen desde el año 2004.

Concluido el culto religioso «La Madrita», recorrió en procesión las instalaciones de la” Casa Grande de los canarios en Venezuela” hasta su hornacina en la Ermita del club.