29 noviembre, 2022

Comienza la recepción de producciones para el II Concurso Rincón Emigrante Canario

Entre el 6 de mayo y el 6 de junio permanecerá abierto el plazo de admisión de obras

CEEM. Jueves, 5 de mayo de 2022


El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, presentó este miércoles en Gran Canaria la II edición del concurso, Rincón Emigrante Canario.  

Los participantes podrán enviar sus obras a partir del viernes 6 de mayo a la dirección de correo electrónico emigraciongobcan@gmail.com. La recepción de los trabajos correspondientes a cada modalidad (cortos, folclore, fotografía y gastronomía) permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio.

En el acto de presentación se encontraban tres de los cuatro miembros del jurado del concurso, Beatriz Herrera (folclore), José Juan Medina (cortos) y Juan Martín (fotografía) de concurso de Rincón Emigrante Canario.

La Dirección General de Emigración dio a conocer que los jurados valorarán la originalidad, innovación, creatividad y calidad del contenido cuyo tema versará sobre la emigración canaria y su aporte a la difusión de la cultura y tradiciones de las islas. (Toda la información de las bases del concurso en https://bit.ly/3M61qEM)

La dotación de los primeros premios consta de 500 euros, a los segundos corresponderán 250 euros y a los terceros 100 euros.

El director general de Emigración ha señalado que: “El concurso Rincón Emigrante Canario. Rincón Emigrante Canario nace para ser un punto de encuentro virtual entre todos los canarios y canarias que viven dentro y fuera del archipiélago. Un espacio de la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias que, entre muchas de sus atribuciones, figura la dirección y coordinación, de la asistencia y apoyo a las personas migrantes canarias y sus descendientes, así como el fomento y promoción de la identidad cultural de las personas emigrantes canarias en el exterior”.

Enlace a más información acerca del concurso http://canariosenelmundo.com/direccion-general-de-emigracion-convoca-la-ii-edicion-del-concurso-rincon-emigrante-canario/


Foto: Dirección General de Emigración, Gobierno de Canarias