30 noviembre, 2022

Concentración del estudiantado de la ULPGA en solidaridad con el pueblo ucraniano

CEEM. Miércoles, 9 de marzo de 2022
Redacción Las Palmas de Gran Canaria

El estudiantado y profesorado de los Programas Formativos Especiales para mayores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se concentraron los días lunes 7 y martes 8 de marzo en la escalinata del Edificio de La Granja, en el Campus Universitario de San Cristóbal, para manifestar su repulsa a la invasión de la Federación Rusa contra la República de Ucrania.

En el transcurso del acto tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el cual, tanto alumnos como profesores firmes defensores de los Derechos Humanos, expresaron su “solidaridad hacia la población de Ucrania atacada, masacrada y agredida por el presidente de Rusia”. Acciones del dirigente ruso que constituyen una violación flagrante de los principios y normas más elementales del Derecho internacional, señala el comunicado.

Unidos en una invocación a la paz, con un rotundo NO a la invasión de Ucrania, No a la destrucción de los pueblos, así como un contundente «Viva el pueblo ucraniano», seguido por el himno de Ucrania concluyó el acto.

Ely Quintero da lectura al manifiesto.