7 febrero, 2023

Concepción Padrón Padrón reelegida presidenta de la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Gran Canaria

Nueva Junta Directiva, Francisco Armas, Juan González, Concepción Padrón, Gumersindo Acosta, Elsa García, Agustín Bolaños, y Arianna Armas.

Antonio Álamo Josefina Benítez
CEEM. Domingo, 27 de febrero de 2022

Concepción Padrón Padrón presidirá la Junta Directiva de la Casa Cultural y Recreativa de la Isla de El Hierro en Gran Canaria por segundo periodo consecutivo. Los socios de la entidad renovaron a sus representantes para el periodo 2022-2026 tras finalizar este viernes el proceso electoral en el ámbito de la Asamblea General.

Concepción Padrón comienza el mandato acompañada de tres directivos que, igualmente, renuevan sus cargos, Gumersindo Acosta Morales (vicepresidente), Juan Rafael González Pérez (tesorero) y Agustín Bolaños Ramírez (interventor) y cuatro que se integran por primera vez, María Aída Armas Rodríguez (secretaria), Francisco Manuel Armas Rodríguez, Elsa García Santana y Arianna Armas Rodríguez (vocales). El equipo tendrá la responsabilidad de dirigir la sociedad durante los próximos cuatro años.

La presidenta electa en su discurso de investidura agradeció a los socios la confianza y apoyo que han depositado para esta nueva etapa directiva tanto en ella como en sus compañeros a los que expresó su gratitud: “Son unos valientes con muchísimo entusiasmo para colaborar y formar parte de la historia de esta Casa; su ilusión y ganas de trabajar me han transmitido la suficiente fuerza para comenzar esta nueva andadura con más ilusión, si cabe”.   

La nueva directiva presentó el programa de actividades previsto para los próximos cuatro años. Propuestas e ideas que pretenden realizar con la colaboración de los socios. “Estos proyectos son ambiciosos, procuraremos realizarlos siempre que la economía y las circunstancias lo permitan”, remarcó Concepción Padrón.

El mantenimiento permanente de la casa es uno de los principales objetivos, así como la agenda cultural, la actividad social, recreativa y deportiva; todo ello en el ámbito de una comunicación permanente entre asociados y directivos.

La Asamblea General de socios convocada por la Junta Directiva saliente comenzó, de acuerdo con el orden del día, con palabras de Padrón en calidad de presidenta saliente. Siguieron la lectura del Acta anterior, el balance del tesorero y asuntos varios. En el último punto de la agenda se realizó el acto de proclamación de la nueva Junta Directiva. Un procedimiento llevado a cabo por la Junta Electoral encargada de la organización del proceso, según los estatutos.  Todos los temas fueron aprobados por unanimidad.