7 febrero, 2023

Consulado itinerante de Venezuela en la isla de La Palma el 13 de enero


CEEM. Martes, 3 de enero de 2022

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela realizará un consulado itinerante el viernes 13 de enero en Santa Cruz de La Palma, concretamente en el Cabildo Insular (Avenida Marítima, 3).

En el transcurso de la jornada, funcionarios entregarán pasaportes y prórrogas a los conciudadanos residentes en la Isla de La Palma, previa solicitud mediante el formulario que se encuentra en el enlace de la web consular www.consuladodevenezuelaencanarias.com/consuladoitinerantelapalma13enero2023

El Consulado resalta que solo darán los pasaportes a los usuarios que hayan cumplimentado y enviado el formulario, mientras que los que esperan prórrogas pueden asistir a retirarlas ya que llevarán todas al operativo.

Asimismo, informa que se atenderán otros trámites tales como cartas de soltería, edictos, certificados varios, declaración jurada, capacidad matrimonial, de nacionalidad, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, reconocimientos y fe de vida, Reseteo de Usuario y Contraseña de Apostilla y de Antecedentes penales.

Por otra parte, la comunicación recuerda que, desde el 30 de octubre de 2022, entraron en vigencia las nuevas tarifas de los derechos y aranceles consulares. De acuerdo a la Gaceta Oficial 42.485 del 18 del mismo mes, el monto de los aranceles consulares para expedición, renovación y prórroga de pasaporte es ahora de 120 euros, a cancelarse en efectivo el día de la cita otorgada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) o el día que retire su prórroga.

La cónsul general, María Isabel Seijo, anunció en su cuenta de Instagram que tienen previsto este mismo mes realizar un consulado itinerante en Las Palmas de Gran Canaria.