23 marzo, 2023

Convocadas las ayudas 2021 del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos

CEEM. Martes, 22 de junio de 2021

El Ministerio español de Cultura y Deporte publica hoy el extracto de la resolución por la que se convocan las ayudas del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2021

La convocatoria se encuentra abierta para los profesionales del sector cultural que acrediten nacionalidad de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico).

Los beneficiarios podrán realizar prácticas formativas de carácter no reglado (cursos y estancias) impartidas por los organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Cultura y Deporte. El beneficiario recibirá una cantidad para cada curso y estancia, así como un seguro médico no farmacéutico.

El plazo de presentación de solicitudes por vía electrónica será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de petición de clave, por vía electrónica, en caso de que sea necesario, será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado y terminará a las veintitrés horas con cincuenta y nueve segundos (23:59 horas), hora de España peninsular, del día referido. Una vez recibida la confirmación de clave, el solicitante deberá completar su solicitud dentro del plazo señalado de 15 días hábiles a partir del 23 de junio (13/07/2021).

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física, o bien obtener la clave concertada.

Puede consultar el texto completo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (ttps://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/570395