10 agosto, 2022

Día de Canarias en la Casa de El Hierro en Gran Canaria

CEEM. Miércoles, 1 de junio de 2022
Antonio Álamo. Josefina Benítez

Este lunes, 30 de mayo, la Casa Cultual y Recreativa de El Hierro en Gran Canaria congregó en su sede a socios y amigos para celebrar el Día de Canarias

En una tarde apacible y soleada, la presidenta, Concepción Padrón Padrón, y compañeros de la Junta Directiva dieron la bienvenida a los asistentes, quienes pudieron degustar ricos platos canarios en los que no faltaron las típicas quesadillas y las exquisitas piñas procedentes de la Isla del Meridiano.

La música folclórica se hizo presente cuando un grupo de invitados formó una alegre parranda para interpretar las tradicionales canciones de las islas, entre las que sobresalieron las de El Hierro a cargo de Elena Verde Ortiz, nieta de doña Valentina «la de Sabinosa”, acompañada al «pito» por Alberto Valido, quien también ejecutó la Meda. A ambos intérpretes se unieron varios jóvenes con las típicas chácaras herreñas.

La convocatoria de la Junta Directiva para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma en la Casa de El Hierro en Gran Canaria resultó una gran jornada festiva, todo un éxito de organización y de participación de público.