4 diciembre, 2022

Día de la Fiesta Nacional de España

CEEM. 12 de octubre de 2022

Los Reyes de España, presidieron los actos de la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España. Acompañados de la Infanta Doña Sofía, presidieron el homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar con la participación de unidades tanto del ejército de tierra como del aire en la Plaza de Lima. Posteriormente, los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

A su llegada los recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general de Ejército Teodoro Esteban López Calderón.

Los integrantes del grupo de la Guardia Real rindieron honores, seguidamente, el Rey pasó revista a las tropas. Sus majestades recibieron el saludo de las autoridades del Gobierno, presidentes de las Comunidades Autónomas y autoridades de Defensa. A continuación, se desarrolló el desfile ,militar (eje central) con la participación estimada de más de 4.000 militares de unidades tanto del ejército de tierra como del aire.

La programación de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional se cumplió íntegra y cabalmente. Por otra parte, en las calles de la ciudad se congregaron numerosas personas para presenciar el desfile por tierra y aire en el Día Nacional de España.

Finalizados los actos, los Reyes se dirigieron al Palacio Real de Madrid, donde tuvo lugar la recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En el Salón del Trono recibieron el saludo de los asistentes pertenecientes a los Poderes del Estado. Gobierno de la Nación, presidentes de Comunidades Autónomas, grupos políticos, Congreso de los Diputados, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Fiscalía General del Estado y Defensor del Pueblo. Igualmente, invitados procedentes de diferentes sectores sociales.