30 noviembre, 2022

Dirección General de Emigración convoca la II edición del Concurso ‘Rincón Emigrante Canario’

CEEM. 14 de abril de 2022

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias publica este 14 de abril la resolución de su director general, Manuel Rodríguez Santana, por la que se aprueban las bases de la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva para la selección de proyectos culturales relacionados con la emigración canaria en las modalidades de fotografía, cortometraje, relato y gastronomía.

Podrán optar al concurso particulares no profesionales de las actividades culturales relativas a las modalidades convocadas y que residan fuera de las Islas Canarias al tiempo de concurrir a la convocatoria. Cada concursante sólo podrá presentar un trabajo por cada categoría (toda la información de las bases del concurso 2022 se encuentra en el enlace https://bit.ly/3M61qEM).

La convocatoria permanecerá abierta desde el día de su publicación hasta la misma fecha del siguiente mes.

Los aspirantes podrán presentar sus obras por vía telemática a través de la dirección de correo electrónico emigraciongobcan@gmail.com. Próximamente se comunicará el día de presentación del concurso y la fecha de envío de las obras que participarán en el mismo.

Las obras seleccionadas se publicarán www.rinconemigrantecanario.com. Los jurados especializados en cada modalidad designarán los ganadores del primer y segundo lugar, mientras que el público escogerá los terceros puestos mediante su voto en el aplicativo habilitado al efecto en la web

Los proyectos presentados constituirán una herramienta innovadora a la oferta cultural en la emigración canaria, de tal forma que los trabajos seleccionados se registren en una base de datos para incorporarlos a una “Bolsa de proyectos culturales relacionados con la emigración canaria y la interpretación de la cultura y tradiciones canarias”, de uso compartido y comunitario, que servirán de repositorio para su difusión y posible ejecución desde la Dirección General de Emigración.