29 noviembre, 2022

El cónsul honorario de España en Puerto La Cruz asiste al preámbulo de la Feria de Turismo de Anzoátegui

CEEM. Viernes, 24 de junio de 2022

La Feria se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Mayor del 29 de junio al 1 de julio de 2022

El cónsul honorario de España en Anzoátegui y Sucre, Richard Barreiro Olmedo, acudió al preámbulo de la Feria de Turismo de Anzoátegui, una iniciativa de la Gobernación bajo el lema de “Anzoátegui te enamora”.

El acto de desarrolló en el Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz, al que acudieron empresarios de la hotelería, agencias de viaje, aerolíneas, gremios de turismo e inmobiliario y empresarios en general.

El acto estuvo presidido por el gobernador del estado de Anzoátegui, Luís José Marcano Salazar, acompañado del jefe del gabinete económico David Quintana la Riva, Luis Farias de ‘Anzoátegui te Enamora’, así como de los cónsules honorarios del Reino de España y de la República Árabe Siria, Richard Barreiro y Olmedo y George Kreir, respectivamente; y el presidente de la Cámara inmobiliaria y de Turismo de Lechería, José Ramón de los Ríos Alonso, entre otros.

El gobernador indicó que en breve se culminará el tramo de la autopista Píritu-Unare “con el cual se reducirá en media hora el trayecto a la capital venezolana”, la adecuación del aeropuerto internacional de Barcelona que cuenta con un vuelo directo a Panamá y a varios destinos del Caribe, el nuevo terminal de ferris hacia Isla Margarita, obras en la Troncal 6 y la interconexión de la Avenida Costanera con la Troncal 9. “Obras que ayudarán al desarrollo en el sector turístico”, al tiempo que celebró el “levantamiento de sanciones injustas” en materia energética y poder tener un intercambio directo de petróleo y gas con España a través de Repsol, con Italia a través de Eni y con los Estados Unidos con Chevron.

Por su parte, Richard Barreiro, celebró la iniciativa al ser preguntado por los medios de comunicación: “Esto ayudará al sector turístico, hay muchos españoles y descendientes en el ramo hotelero, en el de restauración, en agencias de viajes, aerolíneas, empresas de transporte y comercio… también contamos con dos Grandes centros españoles en la zona. El Centro Gallego de Lechería y el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre”.

Asimismo, destacó que España está en el top tres de países más visitados del mundo “y que ya ha recuperado el 75 por ciento de su capacidad turística pre pandemia”. “La experiencia de España puede servir muchísimo a Venezuela en especial a Anzoátegui con su gran potencial, desde este emblemático Parque Nacional Mochima, en pleno Mar Caribe, hasta el imponente Orinoco. (…) hace dos meses estuvo visitando de nuevo la entidad federal nuestro encargado de negocios de la Embajada de España, Ramón Santos Martínez, junto al cónsul general, Juan José Buitrago de Benito, y otros consejeros de la Embajada, seguramente se pueden buscar las vías de colaboración en materia turística”, subrayó el cónsul honorario de España.