7 febrero, 2023

El Consulado General de Venezuela se desplaza a Fuerteventura y Gran Canaria


CEEM. Martes, 17 de enero de 2022

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela realizará la próxima semana consulados itinerantes en las islas de Fuerteventura y de Gran Canaria, según una comunicación publicada en la web consular.

Los funcionarios desplazados a Fuerteventura atenderán a sus conciudadanos el día miércoles 25 de enero, en la calle Cisneros número 85 de Puerto del Rosario, en horario de 10:00 h a las 15:00 h.

En la isla de Gran Canaria lo harán los días jueves 26 y viernes 27, en la calle Juan de Quesada,22, 35001, Las Palmas de Gran Canaria, de 10:00 h. a 15:00 h.

Los solicitantes para recoger pasaportes en ambos lugares deberán cumplimentar, antes del miércoles 23 de enero, el formulario de solicitud de retirada correspondiente a su Isla, que encentra en la web del consulado en Tenerife o a través del siguiente enlace: www.consuladodevenezuelaencanarias.com/itinerante-fuer-gc-enero2023

El consulado notifica que en sus desplazamientos a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria solo llevarán los pasaportes de los usuarios que hayan cumplimentado y enviado el formulario previamente; en cambio, si se trata de recoger la prórroga, puede asistir a retirarla, ya que se llevarán todas al operativo.

Asimismo, se informa que se atenderán otros trámites tales como cartas de soltería, edictos, certificados varios, declaración jurada, capacidad matrimonial, de nacionalidad, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, reconocimientos y fe de vida, Reseteo de Usuario y Contraseña de Apostilla y de Antecedentes penales.

Se recuerda que a partir del 30 de octubre, entraron en vigencia las nuevas tarifas de los derechos y aranceles consulares. De acuerdo a la Gaceta Oficial 42.485 del pasado 18 de octubre, el monto de los aranceles consulares para expedición, renovación y prórroga de pasaporte es ahora de 120 euros, a cancelarse en efectivo el día de la cita otorgada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) o el día que retire su prórroga.