El CRE de Venezuela se reúne telemáticamente para tratar asuntos concernientes a la comunidad española

Reunión del CRE en el Consulado General de España en Venezuela. Foto: CE.
CEEM. 20 de octubre de 2020
La 14ª Asamblea del CRE Venezuela ha sido una reunión histórica al participar los consejeros por primera vez mediante videoconferencia
El Consejo de Residentes Españoles de la Circunscripción Consular de Venezuela (CRE) realizó este lunes 19 de octubre la décimo cuarta Asamblea Ordinaria correspondiente al IX Mandato.
La reunión se efectuó en la sede del Consulado General de España en Caracas. La agenda comenzó a la 1 p.m. según el Orden del Día con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea del 7 de marzo de 2020, efectuada en el Centro Asturiano de Caracas.
El presidente de CRE Lorenzo Javier Rolo Afonso, después del saludo a los presentes, informó acerca de últimas actividades desarrolladas.
El cónsul general Juan José Buitrago de Benito se refirió a diferentes tópicos y funcionamiento de la institución a su cargo.
A renglón seguido tomó la palabra el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Francisco Armas Pérez, para dar a conocer las más recientes labores desarrolladas en la Consejería que dirige.
Habló del proceso de actualización de documentación y presentación de Fe de Vida de los pensionistas asistenciales o no contributivos y de las dificultades que se han presentado para realizar estos trámites indispensables para que los beneficiarios puedan seguir disfrutando de las ayudas que otorga el Gobierno español a personas con precariedad económica.
Armas Pérez también anunció que, a partir de este martes 20 de octubre, se estaría depositando en las cuentas de los pensionados el importe correspondiente al tercer trimestre de este año.
El consejero del CRE José Alejandro González informó de las actividades de la Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
En puntos varios tomaron la palabra algunos de los consejeros para referirse a asuntos de interés que competen a los españoles en Venezuela.
Esta 14ª Asamblea del CRE Venezuela podría denominarse como histórica dado que por primera vez en reunión aplicaron la nueva modalidad de trabajo en la que varios consejeros estuvieron presentes por medio de videoconferencia ante la imposibilidad de trasladarse a Caracas. Algunos consejeros tuvieron dificultades para movilizarse en el país y otros se encuentran en el exterior, dadas las dificultades ocasionadas por el cierre de los espacios aéreos para los vuelos comerciales desde el pasado mes de marzo por la alerta sanitaria como consecuencia de la COVID-19.
