El diplomático Jesús Silva Fernández, próximo embajador de España en Venezuela

El diplomático posee amplia experiencia en América Latina
CEEM. Caracas, 14-2-2017
El Gobierno español nombrará embajador de España en Venezuela al diplomático Jesús Silva Fernández, previa acreditación del plácet del Estado venezolano, según dio a conocer el periódico ABC en su edición digital el viernes pasado.
Silva sustituiría a Antonio Pérez-Hernández que cesará a finales de marzo como jefe de la Misión Diplomática en Venezuela.
Silva Fernández ha sido desde noviembre de 2014 presidente de Ineco, empresa pública española de consultoría de ingeniería civil involucrada de manera especial en proyectos españoles relacionados con las infraestructuras de transporte.
El diplomático posee amplia experiencia en América Latina. La última embajada a su cargo fue la de España en la República de Panamá hasta su nombramiento como presidente de Ineco; también ha sido embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental-OECS; embajador representante de España ante Comunidad del Caribe-CARICOM; embajador de España en Jamaica, y embajador de España en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.
Además, presidente de la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental-OECS.
Silva Fernández también se ha encargado de la consejería cultural en las embajadas de España en Berlín y Bonn, y ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y cónsul general de España en Rosario (Argentina).
Jesús Silva es andaluz, nacido en Sevilla en 1962. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.