27 marzo, 2023

El director general de Emigración Manuel Rodríguez se reúne en Caracas con directivos de las entidades canarias de Venezuela


CEEM. Domingo, 29 de enero de 2023
Antonio álamo. Josefina Benítez

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, viajó a Caracas para reunirse en la Delegación del Gobierno con los representantes de las entidades canarias de Venezuela en dos jornadas de trabajo, los días 28 y 29 de enero.

El día sábado, Rodríguez Santana presentó las directrices requeridas para acceder a los programas de subvenciones y ayudas destinados a los canarios residentes en el país, mediante los centros de día, centros de acogida y consultorios médicos; así como los gastos de funcionamiento y obras nuevas de las entidades. Se trata de la ejecución de un plan de optimización en la tramitación de la documentación necesaria en cada programa de ayudas. Los asistentes pudieron aclarar dudas acerca de los formularios a rellenar, tanto para las solicitudes de subvenciones como para las justificaciones, una vez concedidas estas.

El director general de Emigración convocó el domingo a los directivos de las asociaciones para informarles que próximamente se publicará la convocatoria de subvención anual del Ejecutivo para la asistencia sanitaria de beneficiarios en la Fundación España Salud (FES) y de las tarjetas de alimentos y medicamentos.  

Acerca de la tramitación de documentación de estos programas les dijo que el apoyo de las casas canarias al Gobierno es fundamental, pues se encargan de transmitir la información a los isleños y de desarrollar un trabajo fundamental en la primera fase del proceso, consistente en la gestión de los documentos de las solicitantes a estas subvenciones.

Otro asunto tratado por Rodríguez Santana fue el anuncio de la formación e instrucción que se dará a los nuevos directivos que se han incorporado a las casas canarias con la finalidad de que puedan desarrollar un buen trabajo con óptima atención a los solicitantes de las subvenciones tanto de la FES como de las tarjetas de medicamentos y alimentos.

En estas jornadas participaron 35 personas de las entidades, procedentes de diferentes partes del país. Los presentes expresaron que era de todo punto de vista necesario la celebración de estas reuniones y consideraron como un gran acierto del director general de Emigración que se desplazara desde las islas hasta Venezuela para actualizarlos y despejarles las dudas sobre los asuntos tratados.

Fotos: Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela.