7 febrero, 2023

El Gobierno canario concede ayuda al Centro de Día de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, Venezuela

Una de las actividades programadas en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco. Foto de archivo.

CEEM. 17 de agosto de 2020

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa a la Asociación Civil Casa Canaria de Altagracia de Orituco por un importe de 13.500 euros con el objeto de financiar gastos de funcionamiento del Centro de Día.

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco en el estado venezolano de Guárico, inscrita en el registro de entidades canarias en el exterior, cuenta con un centro de día para la atención gratuita de los canarios y otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad con el objeto de atender sus necesidades socios-sanitarias y mejorar su calidad de vida.

El 100% del importe de la presente subvención se abonará de modo anticipado. La fecha límite para presentar en tiempo y forma la justificación relativa a la totalidad de la actividad subvencionada será el 31 de enero de 2021.

La Viceconsejería de Acción Exterior otorga la subvención a propuesta de la Dirección General de Relaciones Exteriores, vista la solicitud presentada por la Casa Canaria de Altagracia de Orituco para la concesión de una subvención destinada a sufragar los gastos derivados del funcionamiento del centro de día.