1 marzo, 2021

El Gobierno de Canarias abre convocatoria de ayudas a residentes en Venezuela para atención sanitaria en la FES y tarjetas de alimentos y medicamentos

CEEM. 4 de febrero de 2021

El plazo es de 30 días para presentar dichas solicitudes

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias comunica que en el día 4 de febrero, se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias, resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior por la que se efectúa convocatoria para la selección de ciudadanos canarios residentes en Venezuela que serán beneficiarios, durante el año 2021, de las prestaciones de la Fundación España Salud, de las tarjetas de alimentación y de las tarjetas de medicamentos.

La novedad de la convocatoria realizada este año consiste en que la misma convocatoria servirá para dar cobertura como beneficiarios de las ayudas a alimentos y medicamentos, no sólo a nacidos en Canarias, sino también a sus hijos mayores de 18 años.

La Dirección General de Emigración ha incrementado sus presupuestos para atender durante este año un mayor número de beneficiarios en cada una de las líneas de actuación en materia de ayudas. Con ello, se pasará de 845 beneficiarios de la cobertura sanitaria de la Fundación España Salud que subvencionaba el Gobierno de Canarias, a 1.570 personas en este año que tendrán esta posibilidad. En cuanto a las ayudas de medicamentos y alimentos, a través de las tarjetas magnéticas, este año también se aumenta el número de perceptores a un total 2.240 y 3.365, respectivamente.

El Director General de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, recomienda a todos los canarios y sus hijos que residan en Venezuela y que cumplan los requisitos y estén interesados, visiten las páginas www.rinconemigrantecanario.com; en Facebook: emigracion gobcan; o en el enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/024/ donde podrán ver la resolución íntegra con el impreso de solicitud. También podrán ampliar la información acudiendo a las Casas Canarias y a los Centros Hispanos en Venezuela más cercanos.

Por último, recuerda que el plazo es de 30 días para presentar dichas solicitudes.