1 marzo, 2021

El Gobierno de Canarias abre convocatoria para 1570 beneficiarios de atención sanitaria en la Fundación España Salud de Venezuela

CEEM. 4 de febrero de 2021

Igualmente, abren convocatoria para la selección de canarios beneficiarios de tarjetas de alimentación y medicamentos

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a cargo de Juan Rafael Zamora Padrón, publica en el Boletín Oficial de hoy, 4 de febrero, la resolución de convocatoria para la selección de 1.570 canarios mayores de 65 años residentes en Venezuela que serán beneficiarios durante el año 2021 de las prestaciones de la Fundación España Salud (FES). Igualmente, se convoca para la selección de beneficiarios de tarjetas de alimentación y de tarjetas de medicamentos.

Los 1.570 emigrantes canarios residentes en Venezuela que resulten seleccionados recibirán asistencia sanitaria y medicamentos mediante convenio suscrito entre el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón, y el director del Comité de Dirección de la Fundación España Salud, Horacio Bargiela Álvarez.

Un total de 3.365, seleccionados de la convocatoria serán beneficiarios de tarjetas de alimentos (los 1.570 beneficiarios FES, más 1.795).

Un total de 2.240 seleccionados de la convocatoria serán beneficiarios de tarjetas de medicamentos (aparte de los beneficiarios por la FES).

Los mayores de 18 años que cumplan con los requisitos exigidos pueden solicitar las tarjetas de alimentos y de medicamentos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del 4 de febrero

Los interesados pueden comunicarse con la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas (gobcanariasvenezuela@gmail.com) y con las entidades canarias de Venezuela. Información de la resolución de convocatoria en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/024/

Los canarios que actualmente son beneficiarios de la FES por el Convenio con el Gobierno de Canarias también deben presentar una nueva solicitud de convocatoria.