30 noviembre, 2022

El Gobierno de Canarias abre una oficina de atención a los canarios en la Hermandad de las Nieves de Cagua

Secretario de Finanzas, Robrto Capote; presidente, José Luis Álvarez; vicepresidente José Manuel Francisco; delegado del Gobierno canario, José William Montesdeoca.

CEEM. Lunes, 14 de febrero de 2022

El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca, entregó el sábado, 12 de febrero, una placa a la Junta Directiva de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua con la que se identifica oficialmente la nueva oficina del Ejecutivo autonómico en la sede de la institución.

En el acto de entrega se encontraban el presidente de la Hermandad, José Luis Álvarez; el vicepresidente José Manuel Francisco; la secretaria general, Dácil Armas y el secretario de Finanzas, Roberto Capote

El vicepresidente de la entidad, José Manuel Francisco Hernández, se encargará de la dirección de la oficina que prestará apoyo y orientación a los emigrantes canarios de la zona y de sus adyacencias.

En la Oficina recién inaugurada, los canarios recibirán atención referente a los programas sociosanitarios y de cooperación que el Gobierno canario lleva a cabo en el territorio venezolano, a través de Viceconsejería de Acción Exterior, a cargo de Juan Rafael Zamora Padrón, y las direcciones generales de Emigración, conducida por Manuel Rodríguez Santana, y de Relaciones Exteriores que lleva Juan Francisco Trujillo Marrero.

La Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela ha firmado convenio con otras ocho entidades ubicadas en el interior del país.