29 noviembre, 2022

El grancanario José William Montesdeoca Rodríguez ocupará el cargo de delegado del Gobierno de Canarias en Caracas

CEEM. Caracas, 28 de octubre de 2019

El grancanario José William Montesdeoca Rodríguez ocupará el cargo de delegado del Gobierno de Canarias en Caracas, según pudo conocer Canarios en el Mundo de fuentes cercanas al Gobierno autonómico

El nuevo delegado asumiría sus funciones meses después de que Robert Concepción fuera cesado una vez hubo cambio de Gobierno en las islas, al celebrarse elecciones autonómicas, el pasado mayo y se perfilara una nueva dirección en el Ejecutivo canario.

Montesdeoca Rodríguez, nacido en Gran Canaria, se constituiría en el primer político socialista (PSOE) en ocupar el cargo, toda vez que, desde la creación de la Oficina en los inicios de la década del 2.000, todos los delegados (cuatro) han pertenecido a la agrupación Coalición Canaria.

La expectación entre los canarios residentes en Venezuela ha sido máxima. Transcurridos más de tres meses desde que se formó nuevo Gobierno en las islas, se había mantenido la incógnita de quién sería designado y si su procedencia sería de Canarias o residente en Venezuela.

Canarios en el Mundo también ha conocido de fuentes cercanas al Ente público que Montesdeoca Rodríguez se trasladaría a Venezuela el próximo mes de noviembre para comenzar en sus funciones como delegado del Gobierno canario.

Foto: Google