5 junio, 2023

El HCV de Caracas celebra el X Aniversario de la llegada de la Virgen de la Peña

El 20 de septiembre de 2014 a las 6 de la tarde el Hogar Canario Venezolano de Caracas rindió homenaje a la Virgen de la Peña con una ceremonia religiosa celebrada por el sacerdote Aníbal Rodríguez y el acompañamiento de la música sacra de la agrupación Santa Capilla.
Los feligreses se congregaron en el salón principal de la institución para conmemorar el décimo aniversario de la entronización de una réplica de la patrona de la isla canaria de Fuerteventura. Una imagen iluminada por rayos de luz que lucía más resplandeciente que nunca, según afirmaron los asistentes quienes además comentaron que la emotividad y el fervor religioso fueron los grandes valores de la celebración.
En la introducción al acto, María Candelaria Afonso, Maestra de Ceremonia, presentó a Antonio Álamo, director del programa radial Canarios en el Mundo, quien se refirió a la advocación de la Peña y la devoción que tienen los majoreros por su guía espiritual más allá de sus fronteras, motivo por el que sus descendientes hace una década lograron recibirla para su entronización en el HCV, lugar en el que podrán visitarla para pedirle su apoyo y agradecerle su consuelo.

DSCN5707
Invitados especiales

Antes de la bendición sacerdotal el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana, se dirigió a los presentes para agradecer, como majorero, a los organizadores del evento por su dedicación y a los asistentes por su presencia en la santa misa.
Acompañaron a los feligreses las autoridades españolas acreditadas en Venezuela, el cónsul general en Caracas, Paulino González Fernández-Corugedo; el ministro consejero de la Embajada, Jorge Cabezas; consejero de Interior, Santos Bernal; agregado de Interior, Fernando Campos; consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana. Asistieron también el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez Acosta; el presidente de la Unión Canaria de Venezuela, José Manuel Bienes; el presidente de la Fucasav, Antonio Jiménez; presidentes y directivos de asociaciones canarias en Caracas; presidente del HCV, Javier Medina, acompañado de directivos y la Reina del HCV Natalia Calderón Siverio.
Los fuego artificiales que iluminaron el cielo del patio colonial del HCV anunciaron la finalización del acto religioso y avisaron la llegada de una noche típica canaria con las animadas conversaciones entre amigos, mientras degustaban platos típicos de las fiestas y oían la buena música de la parranda formada por varios integrantes de las agrupaciones del club, quienes contribuyeron a que todos vivieran un “tenderete” típico isleño.