4 diciembre, 2022

El Hogar Canario Venezolano de Caracas y la Fundación Garajonay festejan a la Virgen de Guadalupe

Redacción Caracas
Fotografía, Héctor Padilla
CEEM. Martes, 11 de octubre de 2022
___________________________________________________________________________________________________

El Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) celebró la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe el sábado 8 de octubre. El sacerdote José Clemente García ofició la ceremonia cantada por la rondalla Típica de la entidad. La feligresía tuvo una activa participación, que resultó muy significativa en el momento de las ofrendas.

El presidente de la Junta Directiva de la entidad, Enrique Franco, se dirigió al público para dar la bienvenida en ocasión del acto de exaltación, como cada año, a la ‘Morenita de Puntallana’

Por su parte, el presidente de la Fundación Garajonay, Heriberto Magdalena, presentó una reseña del avistamiento de la imagen la Virgen de Guadalupe cerca de las costas de la isla Colombina, así como del origen de la devoción de esta advocación mariana y su continuidad a lo largo del tiempo hasta la actualidad.

En el acto religioso estuvieron presentes el consejero de Trabajo de la Embajada de España en Venezuela, Colombia y República Dominicana, José Francisco Armas; el secretario general, Lorenzo Carro; y los jefes de Sección y Gestión de la Consejería de Trabajo, Conrado González y Brindis Álvarez, respectivamente. Igualmente, asistieron los presidentes de las asociaciones civiles Amigos Icodenses en Venezuela, Berilda Méndez de Rolo; Garoé, María Salomé González; Isla de La Gomera, José Armas; y de la comisión Virgen de las Nieves, Manuel Herrera, acompañados de otros directivos de entidades canarias en Venezuela.

La organización del oficio religioso estuvo a cargo del HCV, Comité de Damas y del presidente de la Fundación Garajonay. De igual manera, al término de la eucaristía, se encargaron de ofrecer al público una degustación de dulces típicos gomeros.