1 marzo, 2021

El presidente de Canarias visita la central hidroeólica de Gorona del Viento (El Hierro), “un modelo de apuesta por las energías limpias que hay que extender en toda Canarias”

CEEM. Jueves, 21 de enero de 2021

Torres considera que los fondos europeos de recuperación económica son una oportunidad para la “transformación verde” de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó este miércoles las instalaciones de Gorona del Viento, en El Hierro, donde se sitúa la central hidroeólica que da respuesta a más del 60% de toda la energía que se consume en la Isla y que, según resaltó el presidente, “ha sido reconocida mundialmente”.

Torres recordó que el Ejecutivo autonómico ha aprobado el anteproyecto de Ley Canaria de Transición Energética y Lucha contra el Cambio Climático, “la iniciativa legislativa que más aportaciones ciudadanas ha recibido de la historia de Canarias, lo que significa que existe una concienciación social sobre la apuesta por las energías renovables”, añadió.

El jefe del Ejecutivo destacó su apuesta por las energías limpias y aseguró que “se están preparando proyectos para captar fondos europeos con los que “generar empleo, mover la economía, transformar la sociedad y apostar por el presente y el futuro a través de las energía limpias”.

Ángel Víctor Torres ha resaltado también que la Unión Europea ha reaccionado “como debía hacerlo” ante la pandemia de la COVID-19 y la crisis socioeconómica “con fondos solidarios que deben servir, fundamentalmente, para la transformación de nuestra sociedad, sobre todo hacia un modelo económico distinto y sostenible. Las crisis han de servir de oportunidad, en este caso para la transformación verde, en la máxima amplitud de la palabra, y convertir así a Canarias en lo que es hoy Gorona del Viento en El Hierro: un modelo mundial de apuesta por las energías limpias”.

En el transcurso de la visita, el consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, y del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas informaron a Torres sobre el rendimiento de la instalación herreña.

El jefe del Ejecutivo canario apuntó que su equipo está tomando buena nota del “magnífico funcionamiento” de la central, que “es un emblema y un modelo de apuesta por las energías limpias que hay que extender en toda Canarias”, concluyó.