29 noviembre, 2022

En el Cabildo herreño el presidente destituye al vicepresidente por «falta de confianza»

Exvicepresidente, David Cabrera y presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

CEEM. 14 de abril de 2020

El presidente del Cabildo de la isla de El Hierro, Alpidio Armas, destituyó el medio día de este jueves al vicepresidente primero, David Cabrera

Fuentes consultadas por esta redacción han señalado que Armas, del Partido Socialista Obrero Español , tomó la decisión al advertir que Cabrera estaría acordando una posible moción de censura con los consejeros de la corporación insular pertenecientes a la Agrupación Herreña Independiente con el objeto de revocar su mandato.

David Cabrera, que continuaría en el cargo de consejero de Agricultura, formó parte de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) hasta abril de 2019 cuando fundó la Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH). Como líder de este grupo se presentó a las elecciones autonómicas del mes de mayo en las que logró cuatro consejerías de 13 miembros que constituyen la corporación.

Alpidio Armas fue elegido presidente y David Cabrera vicepresidente primero por acuerdo de gobernabilidad entre las fuerzas políticas PSOE y AExEH, una vez conocidos los resultados electorales del pasado mes de mayo.

La corporación se encuentra constituida por cuatro consejeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuatro de Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH), tres de la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ-CC), uno del Partido Popular (PP) y uno de Podemos-Izquierda Unida para un total de 13 consejeros.

Foto: Google