17 octubre, 2021

En el Hogar Canario Venezolano de Caracas rinden homenaje a la Virgen de Coromoto

CEEM, Miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Comité de Damas del Hogar Canario Venezolano de Caracas convocó a los socios de la institución a la celebración del Día de la Virgen María en la advocación de Coromoto, patrona de Venezuela y de Caracas. El domingo 19 de septiembre a las 4 de la tarde, el salón principal de la institución acogió la ceremonia religiosa presidida por el padre Jonathan González con el acompañamiento musical del grupo Carapita. Los niños formaron parte importante de la eucaristía y participaron activamente en la presentación de las ofrendas.

La junta Directiva, prestó el apoyo correspondiente en la organización. Además, varios directivos participaron en la misa.

Virgen de Coromoto

Santa María de Coromoto es la patrona de Venezuela, de la Diócesis de Guanare, y desde el 19 de noviembre de 2011 patrona principal de la Arquidiócesis de Caracas.

María apareció en Guanare (estado Portuguesa) al indio Coromoto en dos oportunidades, 1651 y 1652. En la segunda ocasión le dejó su estampa con unas dimensiones de 27 mm x 22 mm, aproximadamente. En el lugar de la segunda aparición se levantó un templo en su honor. Se trata de la actual Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto en donde se encuentra la reliquia expuesta para su veneración.

El 7 de octubre de 1944, el Papa Pío XII declaró a Nuestra Señora de Coromoto Patrona de la República de Venezuela.

El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto fue declarado basílica por el Papa Pío XII en mayo de 1949.

La coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952, con ocasión de la celebración del tercer centenario de la aparición.

Fotos: Héctor Padilla.