7 febrero, 2023

En la Casa Canaria de Altagracia de Orituco se realizó la festividad en Honor de Nuestra Señora de las Nieves

La presidenta de la Casa Canaria, Ysaura Teresa Rodríguez Castro, acompañada por directivos del club y otros asistentes a la celebración.

CEEM. Jueves, 12 de agosto de 2021
Redacción Altagracia de Orituco. Román Padrón

El domingo 8 de agosto, los palmeros residenciados en Altagracia de Orituco, estado Guárico, acompañados por familiares y amigos, acudieron a la cita pautada para expresar la devoción por la patrona de la isla de la Palma, cuyo santoral se cumplió el pasado 5 de agosto. Este día el amplio salón de la Casa Canaria, también sede del Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia”, fue el escenario para la celebración de la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, importante actividad convocada por la directiva de la Fundación Casa Canaria de Altagracia de Orituco, presidida por la ingeniera Ysaura Teresa Rodríguez Castro.

El programa de la festividad se inició con la procesión de la patrona por el salón del club isleño gracitano, recorrido que culminó en el altar dispuesto en lugar adyacente a la capilla que hay en el club para adorar a la patrona palmera. Allí el presbítero Luis Márquez, párroco de San José Obrero, celebro la eucaristía en la que pidió para que la virgen intercediera por nosotros en estos difíciles momentos de pandemia.  El padre Luis felicitó a los directivos de la entidad canaria por la festividad y exaltó el fervor y devoción que los canarios profesan por la advocación mariana de Nuestra Señora de las Nieves.

Cabe destacar que luego de concluir los oficios religiosos, los asistentes participaron en un alegre compartir, siempre guardando las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, donde tuvieron la ocasión de saborear la gastronomía canaria con la degustación de platos y dulces típicos de las islas.