28 septiembre, 2022

Enrique Yturriaga Saldanha, nuevo director general para Iberoamérica y el Caribe

CEEM. 31 de agosto de 2022

El Boletín Oficial del Estado español (BOE) publica hoy, 31 de agosto, el Real Decreto por el que se nombra a Enrique Erik Yturriaga Saldanha, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, director general para Iberoamérica y el Caribe, Unión Europea y Cooperación, órgano adscrito a la Secretaría de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de agosto de 2022.

El nuevo director general para Iberoamérica y el Caribe sustituye en el cargo a Xavier Martí Martí quien ha sido nombrado director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

Biografía de Enrique Erik Yturriaga Saldanha

Nacido en Monrovia, Liberia (5/12/1965). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó un DEA de Derecho Comunitario en el Institut des Hautes Études Européennes (IHEE) de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo. Ha desempeñado diversos puestos en diplomacia multilateral, tanto en la Misión Permanente ante la ONU en Ginebra como subdirector general de Organizaciones Internacionales Técnicas y en la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad. En el exterior también fue destinado a las embajadas de Bucarest, Oslo y Buenos Aires

Desde 2013, ha ejercido de subdirector general para los Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericanos.

Foto: Google