España releva al embajador en Venezuela

CEEM. 25 de septiembre de 2020
Juan Fernández Trigo, actual embajador de España en Cuba, sería el nuevo jefe de la legación diplomática en Venezuela
El Gobierno de España ha decidido cambiar al embajador de España en Caracas, según informan fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperacion.
El relevo coincide con la visita de una misión de la Unión Europea a Caracas con motivo de las elecciones legislativas previstas para el mes de diciembre. Sin embargo, informaciones provenientes de Exteriores encuadran el cambio en un proceso natural que se está llevando a cabo en las embajadas. Aseguran que son ocho las legaciones diplomáticas en Latinoamérica que van relevar al titular de las embajadas de forma inminente. Además, de la de Venezuela, anunciaron que están previstos los relevos en las embajadas de Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador , El Salvador, Jamaica y Trinidad y Tobago.
El gobierno de Mariano Rajoy nombró embajador de España en Venezuela a Jesús Silva en marzo de 2017. Al año siguiente, en enero de 2018, el Gobierno venezolano lo declaró persona no grata por lo que abandonó el país. Tres meses después, superadas las tensiones entre los gobiernos, regresó al país sudamericano, en donde ha permanecido hasta su cese.
El diplomático Juan Fernández Trigo, actual embajador de España en Cuba se ocuparía del cargo.