29 noviembre, 2022

Fallece el entrenador canario-venezolano Nerio Hernández

Nerio Hernández.

CEEM. 25 de marzo de 2020

Hernández es padre del seleccionador nacional de fútbol Sub 20, José Hernández

El entrenador Nerio Hernández falleció este martes 24 de marzo en Madrid, España, a los 84 años de edad, cuando se encontraba de visita en la ciudad.

Baudelio” Nerio” Hernández nació en la isla canaria de La Palma en 1936. Llegó a Venezuela en 1955. Amante del fútbol, sus inicios en el balompié en el país sudamericano coincidieron con el auge de este deporte debido, en gran parte, a la influencia ejercida por los emigrantes que procedían de España, Italia y Portugal, que contaban con representaciones en equipos que llevaban nombres de comunidades como el Canarias, el Deportivo Portugués, el Galicia y el Deportivo Italia.

Finalizada su etapa como jugador, decidió continuar su actividad profesional en el deporte. Así lo hizo y comenzó la instrucción en el colegio La Salle en 1966. Posteriormente, obtuvo el título profesional como entrenador, a lo que dedicó su vida. Entrenó a equipos nacionales del fútbol profesional, llegando incluso a ocupar el cargo de técnico de la Vinotinto de mayores. En los últimos años fue asistente técnico de su hijo José en clubes distintos clubes como Anzoátegui, Mineros, y Atlético Venezuela con el club que se mantenía activo en la supervisión de las categorías menores.

Foto: Google.