6 octubre, 2022

Félix Plasencia, nuevo embajador de Venezuela en Colombia, ya se encuentra en Bogotá

CEEM. Lunes, 29 de agosto de 2022

Plasencia posee nacionalidad española por ser descendiente de emigrantes oriundos de Canarias

El nuevo embajador, designado el 11 de agosto por el presidente de Ejecutivo venezolano ante la República de Colombia, Félix Plasencia González, se encuentra en Bogotá desde este domingo.

El nombramiento de Félix Plasencia y su traslado al país vecino forman parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Venezuela y Colombia, después de tres años suspendidas.

En el Gobierno venezolano, Plasencia ha ocupado los cargos de viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, embajador ante la República Popular China y ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, que es venezolano de nacimiento, también posee nacionalidad española por ser descendiente de emigrantes oriundos de Canarias, comunidad autónoma de este país europeo. licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Asimismo, es diplomático de Carrera desde el año 1991, con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y postgrado en Estudios Diplomáticos en la Universidad de Oxford, Inglaterra.