28 noviembre, 2021

Festejan a la Virgen de Guadalupe en el Hogar Canario Venezolano de Caracas

CEEM. Viernes, 22 de octubre de 2021
Antonio Álamo. Josefina Benítez
Fotos Héctor Padilla

El Hogar Canario Venezolano de Caracas, la Asociación Civil Benéfico Cultural Isla de La Gomera y la Fundación Garajonay celebran cada mes de octubre la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la isla de La Gomera.

Este año, aunque continúan restricciones por causa de la pandemia en cumplimento de la normativa exigida, el sábado 16 de octubre en horas de la tarde, el Salón Principal de la institución acogió la eucaristía en honor a la Virgen. El sacerdote descendiente de canarios, José Clemente García, ofició la misa con la intervención de la soprano Eleonora Tronconi en los cantos religiosos.

El secretario de Cultura del HCV, Francisco Escuela, narró la historia de la patrona de La Gomera y, tal como manda la tradición, finalizada la misa en todas las celebraciones a la Morenita de Puntallana, varios poetas declamaron versos en su honor, pidiendo por todos los fieles que le guardan devoción.

Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Institución, Enrique Franco y José Ramón Arvelo, respectivamente; directivos y Comité de Damas; presidentes de las entidades organizadoras, José Armas y Heriberto Magdalena. Asimismo, participaron en la misa, afiliados de entidades canarias, la reina del club, las actuales candidatas a las próximas elecciones y devotos de la advocación mariana de Guadalupe de La Gomera.