4 diciembre, 2022

Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe en la Unión Canaria de Venezuela

CEEM. Miércoles, 12 de octubre de 2022

__________________________________________________________

Gomeros residentes en Venezuela rindieron homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de la Isla Colombina, el domingo 9 de octubre en la Unión Canaria de La Guaira (UCV) en una jornada religiosa, cultural y festiva

El padre José Clemente García presidió la eucaristía cantada por la rondalla Típica del Hogar Canario Venezolano.

El director de ceremonia, Francisco Chinea, se encargó de la programación que comenzó a las 11 de la mañana y prosiguió desarrollándose a lo largo de la tarde. En el ámbito de la celebración, poetas gomeros declamaron versos dedicados a la Morenita de Puntallana. Igualmente, integrantes del grupo Danzas Timanfaya del Centro Hispano de El Sombrero y de Coros y Danza de la Gomera interpretaron el himno de la patrona de la Isla Colombina y el grupo folclórico Timanfaya de Cagua desplegó arte y elegancia en sus actuaciones.

La Junta Directiva del club y la Asociación Civil Benéfico Cultural Isla de La Gomera se encargaron de los preparativos desde fechas anteriores. Contaron con el apoyo de los directivos del club archipiélago quienes facilitaron el traslado de la réplica de Nuestra Señora de Guadalupe desde sus instalaciones en El Paraíso, hasta la sede de la Unión Canaria, en donde presidió la santa misa.

La presidenta de la UCV, Carmen León,y directivos de la institución asistieron a los actos, acompañados por el cónsul general de España en Caracas, Marcos Rodríguez; el delegado del Gobierno canario, José William Montesdeoca; la directora de la UNED-Venezuela, Karemmys García; el vicecónsul honorario de España en el estado Guárico, Robert Concepción; la presidenta del CRE, Isabel Jara y directivos de entidades canarias en Venezuela.

La Asociación Benéfico Cultural Isla de La Gomera estuvo representada por su presidente José Manuel Armas Pérez, junto a Carmen de Armas, Francisco Chinea, Ángel Escuela, María Cristina Pineda, Conchita Chinea, Jesmary Delgado y Angélica Chinea.