7 febrero, 2023

Fundación Carolina publica la convocatoria de becas 2023-2024

Foto Fundación Carolina


CEEM. Martes, 17 de enero de 2023

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas de posgrado y doctorado a graduados de países iberoamericanos, según informa en su página web.

En esta 23 edición correspondiente al curso académico 2023-2024 se ofertan 613 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las modalidades de 242 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 109 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 126 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 170 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Entre las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y retoma su colaboración con el programa de la Escuela Complutense de Verano.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina

Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas

Plazos y trámites de solicitud

Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 17 de enero al 15 de marzo de 2023, excepto el programa de la ECV que cerrará el 23 de febrero de 2023.

En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 17 de enero y finalizará el 13 de abril de 2023.

Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Sobre Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. En virtud de su naturaleza público-privada, de su inversión en capital humano e investigación, y de las relaciones que mantiene con las cancillerías e instituciones académicas iberoamericanas, la Fundación Carolina es un instrumento singular de la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y la movilidad académica para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Fundación Carolina 17 de enero de 2023. Recuperado de: https://www.fundacioncarolina.es/convocatoria-de-becas-de-la-fundacion-carolina-2023-2024/