29 noviembre, 2022

Galicia convoca el programa “Reencuentros con el Xacobeo” para gallegos del exterior

CEEM. Miércoles, 22 de junio de 2022

La convocatoria consta de 205 plazas para gallegos vinculados a entidades de España, Europa y América

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles 22 de junio la resolución de la Secretaría General de la Emigración de convocatoria de ayudas a entidades gallegas del exterior para la participación de personas mayores de 65 años en el programa Reencuentros con el Xacobeo.

La convocatoria consta de 205 plazas distribuidas en 94 plazas para entidades gallegas radicadas en países de América, 31 plazas para entidades gallegas radicadas en países de Europa y 80 plazas para entidades gallegas radicadas en España.

El programa tiene la finalidad de fomentar los lazos de los gallegos residentes fuera de Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago, de manera que, una vez vivida esta experiencia, puedan colaborar como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago en sus lugares de precedencia.

El plazo de presentación de solicitudes será el 23 de julio de este año.

Las personas propuestas por cada entidad deben tener la nacionalidad española y 65 o más años de edad.

Este proyecto se realizará previsiblemente, en la primera quincena de octubre, consiste en realizar pequeñas etapas del Camino de Santiago y una aproximación al patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas visitadas.

La resolución señala que la Secretaría General de la Emigración se hará cargo de los traslados de las personas participantes mediante la financiación del coste de los billetes desde su lugar de origen hasta Galicia y de los de regreso. Asimismo, se encargará de los desplazamientos terrestres en Galicia y de su alojamiento y manutención.

Más información en: https://emigracion.xunta.gal