Caracas ofreció un espléndido espectáculo en homenaje al músico español Paco de Lucía

La Sala Ríos Reina del Complejo Cultural Teresa Carreño en Caracas fue el escenario del excepcional concierto flamenco ofrecido el sábado 22 de noviembre en homenaje al músico español Paco de Lucía. El guitarrista Oscar Herrero, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Diana Patricia La Macarena cautivaron al público con sones de ambos lados del Atlántico.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Jorge Castillo, dio inicio a la función. Los músicos interpretaron Danza Breve y Danza de Fuego del Amor Brujo de Manuel De Falla con el acompañamiento de Diana Patricia.

Oscar Herrero comenzó su concierto con la composición Abantos en la que compaginó su guitarra con el acompañamiento de la guitarra flamenca de Víctor Barrios, el bajo eléctrico de Ricardo Mendoza y el cajón de Javier Prieto El Chicho. Con su interpretación llevó al auditorio a un recorrido imaginario desde el flamenco más autóctono hasta los aires iberoamericanos con el Vals peruano. Las composiciones del músico Paco de Lucía que Herrero ofreció en su honor reflejaron la capacidad del artista para expresar el sentimiento del maestro andaluz. El espectáculo culminó con una ovación conjunta del público a Oscar Herrero, a la OSV y a Diana Patricia y su cuerpo de baile, por la actuación en las obras Fandango, Entre dos aguas Tientos y Almoraima de Paco de Lucía y Carmen de Oscar Herrero.

La Embajada de España en Venezuela participó en el homenaje que se rindió a Paco de Lucía, uno de los músicos que más han contribuido a difundir la cultura española a través del Flamenco. La Consejería Cultural, dirigida por Moisés Morera, se encargó de la organización para que el guitarrista manchego, Oscar Herrero, estuviera presente en un concierto que en esta ocasión unió a España y Venezuela a través de la música.

Lo recaudado se donará a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (AGNUR), organismo que ha participado junto a la Embajada de España en la programación del primer gran homenaje a Paco de Lucía que se realiza en América Latina.