El ensayista Luis García Montero conducirá el Instituto Cervantes

El nuevo director sustituirá a Juan Manuel Bonet Planes


CEEM. Caracas, 19 de julio de 2018

El ensayista y profesor de Literatura Luis García Montero será el nuevo director del Instituto Cervantes. El nombramiento se oficializará mañana, después de su aprobación en el Consejo de Ministros, según anunció el Gobierno de España.

El nuevo director sustituirá a en la dirección del Cervantes a Juan Manuel Bonet Planes quien ocupa el cargo desde que fue nombrado el mes de enero.

García Montero (Granada, España, 1958).  Fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2017, es crítico literario, ensayista y profesor de Literatura. Entre sus galardones, dentro del mundo de las letras, destacan el Premio Adonáis de Poesía en 1982, el Premio Nacional de Poesía en 1995, el Premio Nacional de la Crítica en el año 2003, el Premio Federico García Lorca en 2008 y el Premio Poetas del Mundo Latino, por su trayectoria en 2010.

El Instituto Cervantes es una  institución pública española creada por el Gobierno de España en 1991 para promover a nivel mundial la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

El Instituto Cervantes está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes, además de sus sedes de Madrid (la central) y de Alcalá de Henares, ambas en España.

Foto: Google.