Fallece en Caracas Eugenio Escuela, reconocido encuestador canario-venezolano

Eugenio Escuela nació en el municipio de Agulo, Isla de La Gomera, Canarias


CEEM. Caracas, 30-11-2018

 Eugenio Ramón Escuela Escuela, presidente fundador de la empresa Encuestadora Eugenio Escuela y Asociados, falleció en la ciudad de Caracas el 29 de noviembre de 2018, a los 70 años de edad.

Escuela nació en el municipio de Agulo, Isla de La Gomera, Canarias, un 13 de noviembre de 1948. Fue conocido y reconocido en Venezuela, especialmente, por su trabajo en el área de encuestas, mercadeo político, asesoría y dirección de campañas electorales nacionales e internacionales, actividad que realizó durante muchos años a través de su firma.

Sus padres, también naturales de la isla colombina, Gerónimo Escuela Medina y María Reyes Escuela Navarro, aunque de iguales apellidos paternos, no tenían parentesco alguno. Fue el mayor de los dos únicos hijos del matrimonio. Su hermano, Gerónimo Francisco Escuela Escuela nació en Caracas varios años después.

Geni, como era conocido por sus familiares y amigos, llegó a Caracas a la edad de 9 años en compañía de su madre, su padre ya se encontraba en Venezuela.

Su formación académica la tuvo en Caracas, donde hizo los estudios de primaria, bachillerato y, a nivel universitario, culminó su carrera de Psicología en la Universidad católica Andrés Bello.

Eugenio Escuela contrajo matrimonio con Minerva Garaboa Martin y tuvo dos hijos, Carlos y Enrique Kike.