La profesora herreña Juana María Hernández condecorada con la medalla Viera y Clavijo

La galardonada expresó que durante más de 30 años mantuvo junto con sus compañeros la ilusión y el entusiasmo para desarrollar un trabajo del que se siente muy orgullosa

________________
CEEM. Caracas, 13-4-2016
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo entregó hoy, en las instalaciones del IES Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, la distinción Viera y Clavijo 2015 a la profesora herreña Juana María Hernández que se concede como reconocimiento a los docentes no universitarios y a cualquier persona que haya colaborado de manera especial en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias Juana María Hernández lleva 37 años de maestra dedicados a la isla de El Hierro, de los cuales más de 30 en el destino en el que se jubila, el colegio de El Mocanal, del que ha sido directora. Su buen hacer pedagógico en busca de metodologías activas, participativas e inclusivas, así como su labor en el colectivo de escuelas rurales de la Isla, la han convertido en un referente personal y profesional. Ha participado dinamizando proyectos tanto de Educación como de otras administraciones, especialmente en aquellas en los que el respeto por el patrimonio cultural y natural de la isla cobraban especial protagonismo.
Profesora Juana María Hernández

Profesora Juana María Hernández en su intervención

La galardonada en su intervención agradeció tanto a sus compañeros de profesión como a todos los que la consideraron y propusieron como merecedora del distinguido premio. Expresó que durante más de 30 años formó parte del colectivo de escuelas unitarias de la isla, tiempo en el que mantuvo junto con sus colegas la ilusión y el entusiasmo para desarrollar un trabajo del que se siente muy orgullosa.   El presidente, que estuvo acompañado por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el alcalde de La Laguna, Juan Alberto Díaz, también entregó la medalla del Premio Viera y Clavijo al inspector de Educación Jorge Luis Méndez Méndez y a los docentes Pilar González González (CEIP Aguere, San Cristóbal de La Laguna), Antonio García Fernández (CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua, La Gomera), Basilisa González Quesada (CEIP Ansite de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria) y Francisco Hernández Artiles (CEIP Profesor Socas Muñoz de Ingenio, Gran Canaria). También a Liborio León Lima (CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario, Fuerteventura), María del Carmen Monzón Guerra (IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria), José A. Rodríguez González (Residencia Escolar de Haría, Lanzarote) y Miguel Ángel Taño Padrón (IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, La Palma).