«Islas Canarias, Olas de Juventud 2019», lema para la candidatura a Capital Europea de la Juventud

CEEM. 26-2-2016
La candidatura, que se presenta oficialmente hoy viernes
Un Proyecto común de la Dirección General del Juventud del Gobierno de Canarias, el Consejo de la Juventud de Canarias (CJC), cabildos insulares y ayuntamientos
Este jueves se presentó la candidatura de Canarias para ser seleccionada Capital Europea de la Juventud 2019 con el lema, Islas Canarias, Olas de Juventud 2019.
La Dirección General del Juventud del Gobierno de Canarias, el Consejo de la Juventud de Canarias (CJC), cabildos insulares y ayuntamientos conjuntamente presentaron un proyecto común para el todo el territorio canario, de tal forma que rote por todas las islas, incluida La Graciosa, y por todos los municipios canarios.
La Capital Europea de la Juventud es un título anual que otorga desde 2009 el Consejo Europeo de la Juventud a una determinada población que durante un año debe mostrar la vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud. Así lo explicó Manuela Rodríguez, presidenta de la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud de Canarias.
La Consejería de Juventud señala que la propuesta canaria pretende unir las ocho islas mediante un proyecto común e integrador que supondría un escaparate para la juventud a escala europea.
La candidatura, que se presentará oficialmente hoy viernes, se fundamenta en ocho objetivos u «olas»: empleo, educación, ultraperiferia, trabajo en red, participación, medioambiente, interculturalidad y políticas de juventud, y entre sus finalidades están dar protagonismo a la juventud en las decisiones políticas que le afecten, indicó Téllez.
Miguel Montero, en representación de los cabildos, y Sergio Eiroa, como representante de los ayuntamientos canarios resaltaron que esta candidatura supone una apuesta conjunta por el empoderamiento de la juventud y una gran oportunidad para trabajar desde la unidad.
La candidatura cuenta con el respaldo del Ejecutivo canario, de los cabildos y de los ayuntamientos canarios.