4 diciembre, 2022

Jorge Fonte presentó su nuevo libro “El hijo del apotalado” en la Casa Cultural de El Hierro en Gran Canaria


Antonio Álamo. Josefina Benítez
CEEM. Lunes, 10 de octubre de 2022

La Casa Cultural de El Hierro en Gran Canaria fue el escenario de la presentación el día 6 de octubre de El hijo del apotalado, libro del escritor tinerfeño descendiente de herreños, Jorge Fonte. El acto estuvo organizado por la Junta Directiva de la Sociedad, presidida por Concepción Padrón.

La novela basada en hechos reales combinados con otros imaginarios, trata un periodo reciente de la historia de España. Narra acontecimientos vividos en la Isla del Meridiano en el ámbito de la Guerra Civil española, el cruento enfrentamiento entre hermanos durante el tiempo que duró la contienda entre los años 1936 – 1939 y el posterior despliegue de poder por parte de los vencedores. Una compleja convivencia entre vecinos y amigos ante la presencia de las acciones abusivas de algunos personajes de la novela desarrollada en la ‘Isla Chica’.

Jorge Fonte

El escritor Jorge Fonte, de ascendencia herreña, nació en 1967 en Santa Cruz de Tenerife. Estudió Filosofía en la Universidad de La Laguna y Fotografía en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

Investigador de las artes cinematográficas, ha escrito ensayos dedicados a destacados hombres de la industria del cine como Woody Allen, Walt Disney y Oliver Stone. También ha dirigido audiovisuales. Además, en su actividad fotográfica ha realizado varias exposiciones.

Su primera novela Una isla a la deriva, editada en 2018, se desarrolla en El Hierro, la última El hijo del apotalado, también centrada en El Hierro, se publicó en julio de este año.