7 febrero, 2023

La Asociación Canaria Unión Canaria de Venezuela recibe subvención para asistencia domiciliaria

CEEM. Viernes, 30 de julio de 2021

La Unión Canaria de Venezuela es otra de las Casas Canarias en el país caribeño que ha recibido un aporte económico, tras haber solicitado subvención para prestar el servicio de ayuda domiciliaria a los canarios en el estado La Guaira, informa el director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana.

Emigración ha tramitado la solicitud en breve plazo, de tal manera que ha culminado con la resolución de concesión de la Viceconsejería de Acción Exterior. El importe de la subvención asciende a 10.220 euros, con lo cual 65 canarios mayores con escasos recursos y problemas de movilidad podrán recibir atención.

La Dirección General de Emigración ha contemplado la inflación del Venezuela con respecto al año pasado, por lo cual, con esta esta ayuda, la entidad podrá continuar manteniendo la calidad del servicio que presta. La subvención contribuye a los gastos del personal cualificado, uniformes y materiales necesarios para el desarrollo de las funciones y atención a los canarios durante un año.