30 noviembre, 2022

La Casa de Hacienda La Trinidad Parque Cultural acogerá la exposición “Buscando la esencia” de Menena Cottin

CEEM. Miércoles, 26 de octubre de 2022

El próximo 30 de octubre a las 11 de la mañana la Casa de Hacienda La Trinidad Parque Cultural inaugurará la exposición “Buscando la esencia” de la reconocida y premiada autora venezolana Menena Cottin, destacada escritora, ilustradora y diseñadora gráfica.

«Buscando la esencia» regresa a Venezuela luego de una itinerancia que comenzó con rotundo éxito en la Sala TAC, Caracas en el 2016, mostrándose luego en Ideobox Artspace en Miami en el 2018. Posteriormente se presentó en ICA-MIAMI, Institute of Contemporary Art, Miami en el 2019 y en Centro de Cooperación Española, Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del Festival de Literatura Hay Festival Cartagena en el 2020. El genio creativo de Menena pudo también conocerse recientemente por su participación en MAK PICTURE BOOK ART: The Book as Artistic Medium en el MAK Museo de Artes Aplicadas de Viena, Austria a través de dos de sus publicaciones.

La muestra presentará una relectura especialmente adecuada a los espacios de la Casa de Hacienda, incorporando una selección de 17 libros impresos y 3 libros digitales, entre los cuales se encuentra el nuevo título Tengo Hambre y una instalación de una de las escenas del libro Al Revés (1999), muy apreciado por los lectores.

Se podrán apreciar también publicaciones como el galardonado Libro Negro de los Colores, el cual ha sido traducido a 20 idiomas y sigue sensibilizando sobre lo que significa “ver colores” para las personas ciegas.

En la exposición, un túnel sensorial podrá ser visitado para experimentar en la oscuridad a través de los otros sentidos.

Según palabras de la autora: “El propósito de esta muestra es comunicar conceptos complejos a través de libros sencillos que involucran texto, ilustraciones y diseño. Son libros que invitan al lector a pensar, a cuestionarse, pero lo hacen mediante textos cortos pero sugerentes, ilustraciones complementarias y una estética minimalista. Utilizando un mínimo de recursos estos libros buscan lograr un impacto visual atractivo y un mensaje directo e interesante para cualquier edad. Niños, adolescentes, adultos, maestros, estudiantes de comunicación, arte y diseño. Padres, abuelos y bisabuelos”.

En el ámbito de la muestra se presentará una importante programación educativa y de eventos que complementarán la exhibición con visitas guiadas para niños, jóvenes y adultos, así como talleres, encuentros de formación y reflexión, los cuales serán promocionados a través de nuestras redes sociales.

La organización de la HLTPC expresó un agradecimiento especial a la Embajada de Francia «por su generosa contribución en esta muestra».

HACIENDA LA TRINIDAD PARQUE CULTURAL /OCTUBRE 2022 -ENERO 2023
Inauguración 30 de octubre 11:00 am.
Calle Rafael Rangel Sur, Urbanización Sorocaima
La Trinidad, Baruta. Caracas 1080, Venezuela
Teléfono (58) 212 9434922 I 9433133
www.haciendalatrinidad.org