1 marzo, 2021

La Consejería de Trabajo de España refuerza los programas sociales de atención a españoles residentes en Venezuela

CEEM. Martes, 9 de febrero de 2021

La Consejería de Trabajo destinó más de un millón doscientos mil dólares a los programas de Mayores, Centros, Asociaciones y Ayudas Extraordinarias en el ejercicio de 2020

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela, a cargo de José Francisco Armas Pérez, destinó en el ejercicio del año 2020 un total de 934.165,79 dólares en subvenciones y ayudas para los programas de Mayores, Centros y Asociaciones. Además, en Ayudas Extraordinarias el aporte fue de 338.520 dólares.

Todas las solicitudes presentadas para las respectivas subvenciones de los programas de fueron estimadas por la representación del Ministerio de Trabajo en Venezuela que otorgó 654.085,78 dólares a 23 centros y asociaciones en ayudas para el Programa de Mayores. Este aporte económico tiene la finalidad de apoyar a las instituciones para la realización de actividades asistenciales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este colectivo de españoles carentes de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

Igualmente, la Consejería de Trabajo concedió 280.080 dólares a 19 centros para el Programa de Centros y Asociaciones con el objeto de prestar apoyo a las acciones que desarrollan, tanto en el aspecto asistencial como en el sociocultural, en favor de los españoles residentes en Venezuela.

Por otra parte, el consejero Armas Pérez y su equipo tramitaron en el ejercicio de 2020 un total de 269 solicitudes del programa de ayudas extraordinarias por la cantidad de 338.520 dólares. Estas partidas económicas excepcionales a personas son valoradas positivamente por los españoles por constituir un importante auxilio en el momento que precisan atención de distinta índole de manera inmediata y no cuentan con recursos suficientes.