1 marzo, 2021

La Dirección General de Emigración lanza convocatoria para concurso de cultura y tradiciones canarias en el exterior

CEEM. Miércoles 25 de noviembre de 2020

Manuel Rodríguez: “El Rincón del emigrante canario es el punto de encuentro virtual único en donde se podrá dejar constancia de todas las actividades que se realizan en el exterior”


La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias lanza un novedoso y atractivo proyecto cultural del que formarán parte los emigrantes canarios, sus descendientes y todos los interesados en las costumbres y tradiciones del archipiélago.

Se trata de un evento digital, www.rinconemigrantecanario.com, en donde se recogen las actividades socioculturales que desarrollan los isleños y personas de cualquier lugar del mundo identificados con lo canario.

El director general de Emigración Manuel Rodríguez Santana manifiesta que este proyecto brinda la posibilidad de que quienes se encuentren desarrollando actividades que promuevan e impulsen la cultura y tradiciones canarias tendrán este «rincón canario» en donde se podrá visualizar y valorar la actividad que realizan.

La Dirección General comienza su andadura cultural con un concurso que permitirá unir a los isleños en cualquier sitio en el que se encuentren.

Las bases de la primera convocatoria digital en sus cuatro modalidades (corto, fotografía, relato y gastronomía) se encuentran en rinconemigrantecanario.com.

La temática de cada especialidad tratará de las actividades o realidades socioculturales de los isleños en el exterior. Podrán participar los mayores de edad que colaboren con la proyección de las tradiciones canarias.

El plazo oficial de admisión de obras finaliza el 14 de diciembre de 2020.

Un jurado especializado en cada categoría seleccionará las mejores obras. Además, se tomará en cuenta la contribución del público que podrá votar a través del portal web y de Facebook, lo que convierte el concurso en un evento participativo en todas las especialidades del certamen.

La web Rincón del emigrante canario contará con un fondo documental bibliográfico que recogerá la evolución de las tradiciones canarias en la emigración a lo largo de los años.