6 octubre, 2022

La escritora Matilde Magdalena presenta en Gran Canaria ‘Villablanca, dos calles que dan al mar’

Historiador, Juan Francisco Santana; escritora, Matilde Magdalena; editor, Anghel Morales.

Antonio Álamo. Josefina Benítez
CEEM. Sábado, 4 de junio de 2022

La sede de la Orden del Cachorro Canario, en Las Palmas de Gran Canaria acogió la presentación de la obra de la escritora tinerfeña Matilde Magdalena Coello ‘Villablanca, dos calles que dan al mar’, ambientada en un pueblo ficticio de la isla de La Gomera.

El acto tuvo lugar este miércoles 1 de junio. A las 8 de la tarde el presidente de la Orden, Esteban Guerra de La Torre, dio inicio a la charla. Anghel Morales García, director de Aguere e Idea, firmas editoras del libro, presentó una semblanza de la autora de quien resaltó sus cualidades humanas y literarias.

Cuando correspondió el turno al historiador y escritor Juan Francisco Santana Domínguez expuso un detallado análisis de la obra ambientada en un lugar de la isla de La Gomera, cuyos personajes parten de la realidad para convertirse en imaginarios.

Finalmente, la propia Matilde relató las distintas historias que fue desarrollando sobre la cotidianidad de los habitantes de Villablanca. Todas surgieron a partir de las vivencias que su madre y su abuela le contaban cuando conversaban acerca de la isla natal de ambas, La Gomera. Tras situar al público en la vida de las gentes de este pueblo imaginario, Magdalena Coello escenificó varios relatos de ‘Villablanca dos calles que dan al mar’.